HOTELES ZAR | CULIACAN
  LADA Nacional:
  01 800 900 0927
  LADA Ciudad de México:
  01 800 822 6622
Pronóstico de Tutiempo.net
 

Atracciones locales

 

 

 

 

CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Para sustituir a la antigua parroquia de la Villa de Culiacán, se inicia la construcción de esta catedral colocándose la primera piedra en 1842 aunque no se concluye sino hasta 1885 ya que la obra se interrumpió algunos años. Construida de ladrillo y piedra, su estilo es neoclásico y su fachada se distingue por su sencillez. Al interior destacan decoraciones neoclasicistas, aunque el retablo principal se sustituyó en 1956

PUENTE NEGRO

El Puente Negro, punto de referencia y orientación, parte del paisaje urbano y símbolo de Culiacán cumple 100 años de servicio y de historia, diez décadas de ser el paso a la prosperidad y desarrollo de Sinaloa que hasta el siglo 19 vivió apartado del resto del noroeste del país. En 1907, el puente fue construido por la American Bridge Company mediante el encargo de la Southern Pacific para crear la Línea de Carga de Materiales y Pasajeros del Norte del Estado de Sinaloa. En el año 1909 fue puesto en operación y se convirtió en el primer puente que unió las dos orillas del río Culiacán hasta la creación del puente Cañedo, hoy denominado Miguel Hidalgo, que sostiene a la avenida Álvaro Obregón a su paso por el río Tamazula.

IGLESIA LA LOMITA

La Iglesia Santuario de Guadalupe, mejor conocida como La Lomita, es la iglesia más conocida de la ciudad. La actual estructura del templo se erige sobre los restos de un templo más antiguo, y su diseño fue tomado de un templo localizado en la academia de la Fuerza aérea de los EUA, en el estado de Colorado, en los Estados Unidos. La iglesia está dedicada a la Virgen de Guadalupe y cada 12 de diciembre es motivo de peregrinaciones. Debe el sobrenombre a su ubicación, ya que se encuentra en una loma desde cuyo mirador se tiene una maravillosa vista de la ciudad. En la década de 1940 la iglesia se ubicaba a 1,5 km de la ciudad; en la actualidad forma parte de la mancha urbana de Culiacán.

JARDIN BOTANICO

Este jardín botánico cuenta con más de mil diferentes plantas pertenecientes a alrededor de cien familias. Sin embargo, en el lugar no sólo podrás disfrutar y aprender sobre ellas, pues también se han invitado a numerosos artistas mexicanos y extranjeros, a que hagan obras de arte contemporáneo. La arquitectura del lugar está pensada para convivir armónicamente con la naturaleza. Así que será una muy agradable visita en todos los sentidos.

MUSEO DE ARTE DE SINALOA

También conocido como MASIN, se alberga en una de las construcciones más antiguas de Culiacán ya que data de principios del siglo XIX. Desde sus inicios y hasta 1990, fue utilizado por diferentes dependencias gubernamentales. En 1991 abre sus puertas como museo y ahora se exhiben más de 400 piezas de arte. Entre ellas hay obras de Pedro Coronel, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Dr. Atl y otros, incluyendo un autorretrato de 1906 de Diego Rivera.

CENTRO DE CIENCIAS SINALOA

Dentro de este centro podrás llevar a cabo múltiples actividades que serán divertidas para todas las edades, desde visitar las diferentes salas de su Museo Interactivo, hasta disfrutar de una proyección en su planetario, incluso participar en algunos de los múltiples talleres y visitas a laboratorios. El lugar no sólo será entretenido para niños, jóvenes y adultos, también saldrás con mucho conocimiento y una nueva visión del mundo.

PARQUE ERNESTO MILLÁN ESCALANTE

También conocido como Parque EME o Parque Culiacán 87, el lugar tiene un lago artificial, así como espacios recreativos, deportivos y culturales, en un área de 52 hectáreas para que todos se diviertan. Ya sea que pases tiempo en los juegos mecánicos, en sus canchas, en el lago o bajo la sombra de un árbol, es el lugar ideal para un día de campo. Busca las actividades organizadas por el mismo parque, ya que entre ellas hay varios eventos.

PASEO DEL ANGEL

Llamada así por dos motivos principales, por el General Ángel Flores, y por El Ángel de Catedral, o San Miguel Arcángel, llevando el logotipo los colores de los vitrales de la Iglesia de nuestra señora del Rosario. La idea principal nació de rescatar el Centro Histórico regresando a lo de antes, primero el H. Ayuntamiento de Culiacán arregló las calles quitando todo el alumbrado y cables y haciéndolo subterráneo, las banquetas se hicieron más anchas dándole preferencia al peatón con un acabado de concreto estampado, se embelleció con equipamiento urbano y en coordinación con el patronato se instaló sonido ambiental y se donaron dos patrullas con el primer cuerpo de policía Turística de la ciudad; así como iluminación arquitectónica en todas las fachadas, se colocaron cámaras de video vigilancia conectadas al C-4 las 24 horas los 365 días al año.